NaceMama

Espacio de nutrición

¿Por qué es importante el apoyo de un nutricionista en el embarazo?

Una buena nutrición durante el embarazo y la lactancia es fundamental para que estas etapas se desarrollen sin complicaciones. A menudo nuestros hábitos alimentarios previos son inapropiados ya sea por la falta de costumbre de consumir determinados alimentos, desconocimiento de ciertas pautas alimentarias, dietas anteriores, consumo de ciertos productos que durante el embarazo pueden ser nocivos y la misión del desayuno, entre otros.

La futura madre está especialmente motivada a modificar sus hábitos alimenticios para que la gestación se desarrolle sin complicaciones, el bebé nazca sano y con un peso adecuado y luego del nacimiento, tener una lactancia exitosa.

Incluso, si es un embarazo planificado, también es conveniente hacer una valoración nutricional previa y en base a esto alimentarse adecuadamente.

Es positivo comenzar a incluir desde antes algunos elementos que son importantes para el desarrollo del bebé, por ejemplo el ácido fólico, vitamina imprescindible para su sistema nervioso y ácidos grasos Omega Tres por el papel indispensable que juegan tanto en la madre, manteniendo sus propias reservas y previniendo la depresión en el embarazo y posparto, como en el niño por nacer ya que serán componentes fundamentales de su sistema nervioso y visual que van a estar en pleno desarrollo hasta los dos años de vida.

Durante la lactancia, será la madre que pasará estos elementos imprescindibles para el bebé a través de la leche materna. En este período, generalmente la madre y el equipo médico están atentos al aumento de peso del recién nacido y a su desarrollo satisfactorio, prestándole poca atención a la alimentación materna, cuando este aspecto es fundamental para el bienestar de ambos.

Es importante también detectar factores de riesgo que puedan influir negativamente durante el embarazo. Apostamos entonces a una alimentación variada, con proteínas y grasas de buena calidad, un buen aporte de vitaminas y minerales, rica en fibra y controlando el consumo de azúcares refinados. Es el momento ideal para comenzar a alimentarse de forma saludable y variada y mantener esos hábitos adquiridos una vez que nace el bebé.

¿Qué ofrece NACEMAMA?

El espacio de Nutrición es una oportunidad para conversar con una especialista en la temática con formación en el área de la maternidad.

Podrás revisar los alimentos que consumen cotidianamente y planificar la compra de alimentos a partir de las necesidades familiares. Junto a la nutricionista construir un menú saludable que brinde todos los nutrientes necesarios no sólo para la mujer, sino para toda la familia. Se brind aun recetario básico.

La visita puede ser en domicilio o en nuestro consultorio. Para reservar hora o consultar sobre este servicio puedes escribir a info@nacemama.com o llamar al 099669078

Recomendados

Tenemos muchos amigos que trabajan como nosotros, con una filosofía en común y con el interés puesto en seguir creciendo y colaborando con los demás. Por eso decidimos crear un espacio donde podemos Recomendar sus servicios, compartir un poco de lo que hacen y lo que los hacen especial para nosotros.

NaceMama BLOG

Pensando en tus necesidades y en la información que consideramos importante para toda Mamá y su familia, decidimos escribir, transcribir, traducir e invitar a colegas y amigos para generar este espacio donde podrás obtener información de interés y ayuda.

Contactos

info@nacemama.com

099 669078

Ellauri 725 Apto 402
Montevideo - URUGUAY

Sociales